ActualidadHospitales y Clínicas

Moscoso Puello celebra 62 aniversario con la atención de miles de pacientes

Moscoso Puello celebra 62 aniversario con la atención de miles de pacientes
73views

Santo Domingo.- En 2021 el hospital doctor Francisco Moscoso Puello ha asistido 104,660 emergencias y 101,327 consultas, siendo cardiovascular la especialidad con mayor demanda (20,770 pacientes), seguida de medicina familiar con 13,676, neumología (8,597), pediatría con 6,168; y urología (5,810 usuarios).

Al respecto, el doctor Enmanuel Silverio, director del hospital, destacó la importancia del rol docente del centro, “lo que ha permitido la formación de recursos humanos especializados con las competencias científicas y técnicas que exige el mundo actual, esto a través de sus 13 residencias médicas”.

En el marco de la celebración del 62 aniversario del Moscoso Puello, este 24 octubre, Silverio agradeció a los médicos por ser profesionales entregados y los motivó a seguir garantizando la atención a los ciudadanos que requieren salud.

“Hay que continuar trabajando apegados a los principios éticos de la medicina, donde predomine la atención humanizada, una forma de garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía”, manifestó el galeno.

En materia de infraestructura, el Moscoso Puello acondicionó varias áreas del centro para que los pacientes puedan recibir los servicios en mejores condiciones, “donde prime la calidad y la humanización, tal cual establecen las disposiciones del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y el Servicio Nacional de Salud (SNS)”, expresó Silverio.

De acuerdo con el directivo, la actual gerencia adecuó los quirófanos del bloque quirúrgico, a los cuales se les colocó piso aséptico y climatización adecuada. También se adquirieron nuevos equipos como varios sets de cirugías menores y mayores, mesas metálicas tipo mayo, aspiradores quirúrgicos y otros.

Además, se remodeló el área de toma de muestras del laboratorio clínico, dejando de ser un único espacio para estar divididos por cubículos; junto con el almacén de medicamentos y las oficinas de facturación, enfermería, banco de sangre y las unidades Covid-19 y de pie diabético tuvieron mejoras en la estructura física, puntualizó el galeno.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X