Ministro de Salud ordenó colocación de cerco epidemiológico en Santiago y aseguró que no se ha llegado al colapso sanitario

Santo Domingo. –El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este lunes la colocación de un cerco epidemiológico en Santiago, a fin de controlar y evitar la propagación del Covid-19. Decisión que tomó luego de concluir un amplio operativo realizado el pasado fin de semana en la ciudad, donde también aseguró la ampliación de camas hospitalarias.
Como acción complementaria al “Plan de intervención de la zona Sur de Santiago de los Caballeros”, el ministro informó que en menos de dos días se habilitarán 60 camas hospitalarias para la atención de las personas contagiadas de Covid-19.
Así mismo, el funcionario anunció que se instalará un centro de aislamiento en Santiago para atender a los pacientes que lo requieran. También garantizó que habrá disponibilidad de ingresos en las áreas de Covid-19 de los hospitales Francisco Moscoso Puello y Cecanot.
Ante las constantes denuncias sobre la saturación del sistema de salud, el ministro dijo que aún, “La gente no se ha quedado sin hospitalización”, explicando que no se ha llegado al colapso sanitario y asumiendo que los inconvenientes presentados por la falta de camas para hospitalización se deben a la indisciplina social y no por ineficiencia de las autoridades.