
Santo Domingo. – Daniel Rivera, ministro de salud pública, estuvo presente en el Instituto Materno Infantil y Especialidades de San Martin de Porres donde dejó inaugurado el banco de sangre de dicho centro de salud a fin de dar respuesta oportuna sobre este servicio a sus pacientes.
Dentro de la cartera de servicios de este banco de sangre se ofrece sangre, paquete globular, flebotomía, terapéutica, plasma congelado y fresco, plasma por aféresis y plaquetas por aféresis, todo con los niveles de calidad según estándares internacionales y bajo los criterios y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Hemocentro Nacional y la supervisión de la Dirección provincial de Salud de Santiago.
Rivera dijo que se trabaja para ampliar las unidades de traumatología que eran establecidas principalmente en los lugares donde se ha comprobado ocurren más accidentes, para lo cual se ha hecho mapeo con fines de contar con un sistema que comunique con todos los bancos de sangre y así atender las emergencias.
Advirtió a la población a no dejarse confundir y solicitar el servicio de sangre solo en instituciones calificadas como la Cruz Roja Dominicana y los diferentes bancos de sangre de los hospitales públicos y centros privados que estén avalados por el MSP.