ActualidadCoronavirus

Ministro de Salud califica de “excelente” el cierre del año por baja positividad en Covid-19

Ministro de Salud califica de “excelente” el cierre del año por baja positividad en Covid-19
110views

Santo Domingo.- El ministro de salud, Dr. Daniel Rivera, calificó como “excelente” el cierre del año 2021 debido a la baja positividad de casos de Covid-19; con unos resultados “alentadores e importantes gracias al proceso de vacunación realizado a nivel nacional y específicamente casa a casa”, manifestó Rivera.

En este sentido, el titular de Salud Pública exhortó a la población a continuar con la inoculación para completar la meta del 70 % de la inmunización nacional.

Del mismo modo, Rivera informó los resultados obtenidos al finalizar el primer cuatrimestre del año escolar de forma presencial, en el cual la positividad acumulada por coronavirus en las escuelas “está muy por debajo de los valores nacionales, siendo actualmente de 1.58%”, sostuvo Rivera.

En compañía del ministro de educación, Rafael Fulcar, Rivera aclaró que se ha registrado “una baja positividad en los casos en los centros educativos públicos y privados gracias a la aplicación rigurosa del protocolo general para el regreso a las aulas, primero de forma gradual voluntario, progresivo y bajo consentimiento, y luego de manera presencial”, argumentó el galeno.

En ese contexto, el ministro de salud espera que, durante los próximos días, se llegue a la cantidad de 14 millones de personas inoculadas. “Tenemos un 78% en primera dosis y 65.3% en segunda dosis, pero los más importante es que la población aproveche el feriado del periodo navideño para que se coloque el refuerzo por la nueva variante de ómicron”, puntualizó Rivera

“Queremos que la población continúe vacunándose ya que tenemos buenos indicadores con solo un 11% de internamientos en toda la red hospitalaria, pocos casos registrados y el más bajo nivel de positividad que se ubica por debajo del 6%”, añadió el titular del MSP.

No obstante, Rivera pidió a la ciudadanía “no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos y vacunarse contra la enfermedad”, finalizó el funcionario.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X