ActualidadARSSociedades Medicas

Miguel Surún: la medida precautoria no existe, los médicos pueden protestar y hacer paros

8views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), indicó que la medida precautoria emitida por Priscila Martínez Tineo, jueza de la cuarta sala civil y comercial del Distrito Nacional, se declaró incompetente de conocer el conflicto entre la Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el gremio de los profesionales de la salud. 

Por su parte Miguel Surún Hernández, abogado del CMD, explicó que “Si bien es cierto que el legislador otorga a los jueces de amparo la posibilidad de adoptar medidas provisionales, no es menos cierto que éstos, antes de tomar cualquier decisión, tienen que examinar el alcance y los límites competenciales que se les reservan”.

El representante legal refirió que el caso posee la competencia de atribución que es de orden público y se impone a los propios jueces, quienes están atados por los límites de su competencia, tal y como se hace constar en la “Sentencia del tribunal constitucional” TC/078/2014. Surún explicó que, en consecuencia, dicha medida precautoria no existe, quedando el CMD en pleno ejercicio de su derecho constitucional a protestar, efectuar paros y huelgas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X