ActualidadAMSAEducación Medica

MediNews y el Área de Ciencias de la Salud del INTEC firman acuerdo de cooperación

Firma de acuerdo MediNews -INTEC
77views

Santo Domingo.- Yesenia Barrios, directora y CEO del portal informativo MediNews, anunció la firma de un acuerdo de cooperación con Priscilla Nicols Sepúlveda, coordinadora de relaciones instituciones del Área de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); convenio con el cual las partes sellan su compromiso con la formación médica profesional, la divulgación científica y el desarrollo estudiantil en la República Dominicana.

El acuerdo fue suscrito por Gisselle Marie Fernández Troncoso, presidenta del American Medical Student Association (AMSA) y la presidenta del Emergency Medicine Interest Group, Carolina Isabel Ruíz González; junto con el presidente del Comité de Estudiantes de Medicina (COMED), Manuel Alexander Alemán Hidalgo.

Desde este momento y por los próximos 12 meses, MediNews destinará espacios para promocionar y difundir eventos, actividades educativas y contenidos producidos u organizados por la institución.

Al respecto, Barrios detalló que “es un honor para mí y el equipo de prensa firmar este nuevo convenio de cooperación que demuestra nuestro compromiso con la formación médica de República Dominicana. Sé que seguiremos trabajando para brindarles a los estudiantes el espacio y protagonismo que merecen”, expresó.

Asimismo, el portal informativo estará presente en las universidades y hospitales donde los alumnos del INTEC tengan miembros para coordinar informaciones y actividades de interés médico-estudiantil. Por su parte, MediNews se compromete a promover el establecimiento de relaciones entre la escuela de medicina e instituciones públicas y privadas que sean beneficiosas para la comunidad estudiantil.

Finalmente Barrios, quien también es CEO en la empresa Más Agency, agradeció el apoyo que ha recibido MediNews en su primer año de ejercicio periodístico y reiteró que, aunque la cuenta oficial de Instagram fue hackeada, nada censurará la difusión de información, por lo cual recordó la solidez de la página web www.medinews.do la cual se mantiene siempre operativa.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X