ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Médicos salubristas advierten riesgos de los brotes de dengue en el país

Médicos salubristas advierten riesgos de los brotes de dengue en el país
114views

Santo Domingo.- El doctor Rafael Ramos Rincón, presidente de la Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas, aseguró que la infestación por dengue en más del 90% del territorio nacional pone en riesgo a más de 9 millones de personas.

En este sentido, Ramos exhortó a “mantener las capacitaciones al personal asistencial de los diferentes centros de salud y fortalecer la vigilancia epidemiológica y entomológica en todas las zonas afectadas y a nivel nacional”, como medida de mitigación de los contagios de dengue.

Durante una charla realizada en la gerencia de salud del Distrito Nacional Oeste, dirigida a los directores de atención primaria del distrito, el especialista recomendó seguir en vigilancia activa de todos los casos sospechosos de dengue que lleguen a los centros, además de continuar con las charlas educativas para pacientes y ciudadanos.

“Para enfrentar la lucha contra el dengue se necesita voluntad política, coordinación intersectorial, participación de la comunidad y respetar las leyes sanitarias en cuanto al cumplimiento de los protocolos”, concluyó el presidente de los médicos salubristas.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X