ActualidadEducación MedicaHospitales y Clínicas

Materno Dr. Reynaldo Almánzar presentó su primera Guía Farmacoterapéutica

Materno Dr. Reynaldo Almánzar presentó su primera Guía Farmacoterapéutica
4views

Santo Domingo.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), con el apoyo de la Dirección de Medicamentos del Servicio Nacional de Salud (SNS) presentó su primera Guía Farmacoterapéutica a fin de facilitar a los médicos la elección crítica de las fármacos para poder dar respuesta oportuna a las usuarias.

El manual, elaborado por el Departamento de Farmacia del hospital materno, integra de forma ordenada una lista de los medicamentos, para ser suministrados por el personal asistencial en la prescripción médica.

Durante la presentación de la Guía, el doctor Omar García Castillo, subdirector del SNS, manifestó que la principal función que tiene el Comité Farmacoterapéutico en los hospitales es la creación de estos manuales para que haya un uso adecuado de los mismos.

En tanto que el director del HMRA, doctor Freddy Novas afirmó que está iniciativa permite eficientar los recursos médicos con los que cuenta el centro de salud. “Además, con esta Guía se puede verificar el uso correcto de cada medicamento y de igual forma ver los efectos secundarios que generan cada uno”, puntualizó el galeno.

En el período de un año, el SNS ha logrado lanzar más de 20 Guías Farmacoterapéuticas en hospitales de todo el país.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X