ActualidadHospitales y Clínicas

Maternidad de Los Mina reveló alta demanda en cirugías de reducción mamaria

Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina
3views

Santo Domingo.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina realizó su X Jornada de Cirugía de Reducción y Reconstrucción Mamaria en donde fueron beneficiadas 20 pacientes. De acuerdo con la dirección del centro, el hospital recibió un total de 2,430 solicitudes de cirugías, de las que 2,156 fueron de mamoplastia reductora; 81 de pacientes post-mastectomía y 193 de otro tipo de cirugía mamaria.

Los detalles los ofreció a Listín Diario el cirujano plástico y reconstructivo Orlando Vargas, presidente de Fundación Vargas Almonte (FUNVA), quien aseguró que la alta solicitud de cirugías de reducción mamaria llamó altamente la atención del equipo organizador de la jornada.

En ese sentido, el especialista explicó que los senos gigantes afectan la salud física de la mujer, ya que pueden producir una desviación en la columna dorsal y dolor intenso en la espalda, obligándolas a estar acostadas.

Además, las féminas pueden sufrir dermatitis porque el surco entre senos y tórax conlleva a irritación, junto con la atracción del músculo pectoral con manifestaciones de dolor en el pecho por el excesivo peso y surcos marcados en el hombro.

De acuerdo con Vargas, es muy importante que se incluya la reducción mamaria en la cobertura de las aseguradoras, “porque al tener el país una raza mestiza se registran muchos casos de mujeres que tienen senos excesivamente grandes. A veces la seguridad social da la espalda a ese tipo de problemas, porque lo catalogan de cirugía estética, cuando debe ser vista como una cirugía de salud”, puntualizó el especialista.

Con información de Listín Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X