ActualidadCoronavirusFarmacéuticas

“Lo más importante al momento de elegir una vacuna no es la nacionalidad”, aseguró especialista José Brea

“Lo más importante al momento de elegir una vacuna no es la nacionalidad”, aseguró especialista José Brea
185views

Santo Domingo. -José Brea Del Castillo, especialista en vacunas, consideró que no importa la nacionalidad de la vacuna contra el Covid-19 sino conocer si, realmente, es respaldada por estudios que avalen su seguridad y eficacia. Acotación que hizo en el momento en que 8 investigaciones por la cura se encuentran en fase III.

“Lo más importante al momento de elegir una vacuna no es la nacionalidad, sino que cuente con los estudios que certifiquen su seguridad y eficacia, además que esté disponible y sea asequible”, señaló Brea. En China se producen una de las vacunas más avanzadas llamada Sinovac y ya se está aplicando en la población infantil de ese país.

El especialista aseguró que lo más relevante es la aprobación por el gobierno local y, posteriormente, la aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una vacuna con una eficiencia del 60% pudiese detener la pandemia de Covid-19, según han establecido estudios.

De las 8 vacunas que se encuentran en fase III, en estos momentos por lo menos 7 han demostrado sus estudios y eso brinda confianza frente a la pandemia, aseguró Brea. Éstas son las de Oxford/AstraZeneca, CanSino Biological/Beijing Institute of  Biotechnology, Sinovac, Janssen Pharmaceutical Companies, Wuhan Institute of Biological Products/Sinopharm y Moderna/NIAID.

Leave a Response

X