Landrón reveló precario estado del Hospital Ney Arias Lora y aseguró trabajar para relanzar dicho centro

Santo Domingo. – Julio Landrón, director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, denunció el estado precario en el que se encuentra la infraestructura y los equipamientos de dicho centro hospitalario, tal información fue reportada al Servicio Nacional de Salud (SNS). El segundo generador de energía, el resonador magnético y el tomógrafo están fuera de servicio.
“Las torres y el sistema de enfriamiento de los aires acondicionados del centro hospitalario presentan una profunda cantidad de óxido y de deterioro, además de la puesta fuera de servicio de la segunda unidad del generador eléctrico debido a que el panel y la tarjeta eléctrica están quemadas”, indicó Landrón.
Así mismo, el director explicó que han tenido que invertir para poner en funcionamiento la segunda unidad del generador de energía, a fin de garantizar la asistencia correspondiente a los pacientes.
“Están fuera de servicio e inservibles el resonador magnético y uno de los tomógrafos del centro, además el segundo tomógrafo está fuera de servicio de manera temporal por falta de mantenimiento y seguimiento”, denunció Landrón.
Las autoridades correspondientes también constataron el profundo deterioro del área de emergencias, el área de esterilización y del sistema de aire acondicionado, el cual estaba punto de colapsar. Los daños afectaron desde las puertas de las habitaciones hasta las tuberías de agua y del desagüe.
Landrón dijo sobre la ocupación hospitalaria que estaba al 100% con pacientes que tenían hasta 27 días ingresados esperando cirugía, por lo que se vieron obligados a realizar operativos quirúrgicos para descongestionar el área.
En su primer mes de gestión como nuevo director del mencionado hospital, Landrón realizó alianzas estratégicas con diferentes instituciones públicas y privadas que ayudarán a garantizar de manera eficiente el servicio que brinda dicho centro a favor de los más necesitados.
“El presidente Luis Abinader, el director del SNS, Mario Lama y el ministro de salud, Plutarco Arias, han confiado en nosotros, por lo que hemos estado trabajando 24 horas para relanzar el centro y que de la misma manera pueda seguir brindando los servicios de manera ininterrumpida”, culminó Landrón.