ActualidadSociedades Medicas

MAPFRE Salud ARS brindó atención especializada sobre el cáncer de mama en jornadas Alerta Rosada

MAPFRE Salud ARS brindó atención especializada sobre el cáncer de mama en jornadas Alerta Rosada
86views

Santo Domingo.- La VII edición de Alerta Rosada, iniciativa de la Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) MAPFRE, permitió a 4,897 personas recibir atención especializada sobre la incidencia del cáncer de mama en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Romana, Higüey y Baní.

Un total de 96 jornadas realizadas en consultorios móviles permitieron promover la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama a través de eventos, consultas y evaluaciones ginecológicas gratuitas, las cuales incluyen sonomamografias y mamografías, en los casos que apliquen.

Según Andrés Mejía, presidente de MAPFRE Salud, en octubre de 2021 se ofrecieron un total de 3,302 asesorías de autoexamen con personal médico, además de 211 pruebas de papanicolau, 1,802 sonomamografias y 1,095 mamografías. A su vez, 940 personas participaron de las charlas educativas sobre el cáncer de mama.

“Los resultados de la última edición de Alerta Rosada han sido gratificantes por los cientos de personas que pudimos evaluar y guiar frente a la alta incidencia del cáncer de mama”, comentó Mejía.

Además, el ejecutivo precisó que “continuarán con su compromiso con la salud y el bienestar de los dominicanos, aportando a la sociedad por medio de la prevención como parte esencial de la protección de la salud”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X