ActualidadEducación MedicaHospitales y Clínicas

IOHP certifica a su personal de asistencia quirúrgica en instrumentación laparoscópica

IOHP certifica a su personal de asistencia quirúrgica en instrumentación laparoscópica
68views

Santo Domingo.- El Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” (IOHP) entregó los certificados del diplomado en instrumentación laparoscópica al personal de enfermería y auxiliares de asistencia quirúrgica del centro médico, en un evento organizado por la empresa proveedora de equipos médicos Hospal Medica.

El diplomado, impartido por Hospal con el aval de la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, “permitió actualizar técnicas modernas de cirugía, las cuales facilitarán a los pacientes recibir atención apegada a los estándares de calidad”, de acuerdo con lo expuesto por la doctora Mirna Santiago, gerente del servicio de cirugía del IOHP.

“Podemos decir que somos la primera institución que certifica a todo el personal en asistencia quirúrgica”, añadió la especialista. A su vez, el doctor Álvaro Gartner, jefe de la escuela, destacó la labor de Hospal Medica en la formación de profesionales.

En ese sentido, el director del IOHP, doctor Héctor Ramírez Pimentel, aseguró que este curso “forma parte de los compromisos adquiridos por el centro asistencial de capacitar a sus profesionales para eficientizar la práctica médica”.

Por su parte, las licenciadas Rossy Concepción y Kiara Cheilin agradecieron en nombre de los graduandos por la formación profesional y reafirmaron su compromiso para “poner en práctica los conocimientos adquiridos”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X