
Santiago.- Una situación irregular se vivió en el Hospital Municipal de Sabana Iglesia Dr. Luis Espaillat la madrugada del lunes 30 de mayo. Una turba intentó acceder a la emergencia del centro con la intención de linchar a un grupo de pacientes ingresados allí.
Según la versión oficial, durante la madrugada se registró un conflicto que dejó a cuatro personas heridas con arma blanca, las cuales fueron trasladadas a la emergencia del centro médico de Sabana Iglesia. Minutos después de dar ingreso a estas personas, un grupo de ciudadanos violentó la puerta de acceso a la emergencia sanitaria con el objetivo de ‘rematar’ a las personas heridas.
De acuerdo con la doctora Zoila Pichardo, directora del hospital, el único doctor que se encontraba de guardia debió confrontar a los ciudadanos para evitar que lincharan a los pacientes. Al ser alertada de la situación Pichardo llamó a la Policía Nacional, pero los agentes le informaron que “no podían enviar patrullas en ese momento para no dejar solo el destacamento”.
Finalmente, producto de la insistencia de la galena, la policía envió tres patrullas al centro y lograron dispersar a la turba iracunda. La emergencia sufrió algunos daños en su infraestructura, ya que los manifestantes rompieron el vidrio de la puerta de acceso principal. Por suerte, ningún miembro del personal médico de guardia resultó herido.
En ese sentido, Pichardo solicitó al Servicio Nacional de Salud (SNS) nombrar un personal de seguridad en el Municipal de Sabana Iglesia. Además, la doctora exigió al Ministerio Público apresar y someter a la justicia a los responsables de causar daños y zozobra en el centro hospitalario.
Con información de Diario Libre