ActualidadCoronavirus

SDI exhorta a autoridades sanitarias a extremar medidas para frenar los contagios

Medidas sanitarias
73views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) pidió a las autoridades incrementar las medidas de control para frenar el incremento de casos y facilitar la llegada de los medicamentos a centros públicos y privados.

“Hemos notado como se ha reducido su implementación (mascarilla y distanciamiento): esto debe acompañarse de supervisión y vigilancia, exigiendo a las instituciones y negocios el fiel cumplimiento de la mismas a través de los mecanismos que permiten las leyes y disposiciones vigentes” expresó la doctora Clevy Pérez Sánchez, presidenta de la SDI.

Asimismo, la especialista recalcó la importancia de “agilizar el proceso de adquisición de los medicamentos pues, en las últimas semanas, hemos experimentado desabastecimiento y trabas burocráticas que limitan el acceso”.

De igual manera, la institución insta a limitar las aglomeraciones y actividades masivas, así como a vigilar el cumplimiento del distanciamiento en bares, restaurantes, actividades deportivas, entre otras.

Con respecto a la inmunización, los infectólogos destacan que las vacunas “disminuyen los riesgos de infecciones y sobre todo, de complicaciones, hospitalización y muerte de manera significativa, aunque tener una tarjeta con dos dosis de vacunación, no exime al ciudadano de guardar las medidas de uso de mascarilla, distanciamiento físico y medidas de higiene”, enfatizó Pérez.

De acuerdo con la especialista, “hay que seguir motivando la vacunación y extenderla a la población de 5 a 11 años, ya que se ha generado evidencia suficiente para poder recomendarla en ese rango de edad, máxime con los brotes escolares acontecidos el desde el inicio del año escolar”, añadió.

Por último, la especialista acotó que las embarazadas tienen mayor riesgo de complicaciones y muerte por Covid-19, por lo cual “debe asegurarse la vacunación de las mismas, además de seguir impulsando la aplicación de una tercera dosis a aquellos con esquema de dos dosis”, puntualizó Pérez.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X