ActualidadCoronavirus

Infectólogo español alertó que quitarse la mascarilla en exteriores no es oportuno por variante delta

16views

España. – El presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López, alertó que la eliminación de la mascarilla en exteriores es precoz porque debería haberse esperado hasta alcanzar un porcentaje mayor de población vacunada con dos dosis y porque la variante delta está «al acecho», esto en relación a la medida emitida por el gobierno español donde a partir de este sábado las personas podrán estar sin tapabocas en áreas al aire libre.

El inmunólogo ofreció una entrevista a la agencia periodística EFE y señaló que un 30% de la población con dos dosis de la vacuna, que es el porcentaje al que se ha llegado en España, no es suficiente para pensar que «Se puede estar libre de nuevos picos o nuevos aumentos en la incidencia del COVID-19”.

López reiteró que la eliminación de la mascarilla en exteriores llega en un momento en que se sabe que la variante delta ha avanzado en países como Reino Unido, donde incluso ha obligado a dar marcha atrás en medidas de apertura, motivado a su alta contagiosidad.

Por su parte la ministra de sanidad, Carolina Darías, explicó que igualmente será obligatorio el uso de la mascarilla si hay aglomeraciones de personas, en el transporte público, en el interior de los comercios y admitió: «Hay que estar vigilantes con el virus, especialmente la gente joven».

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X