Actualidad

Incrementan casos de influenza A y B en el país

Incrementan casos de influenza A y B en el país
Influenza Virus H1N1
94views

Santo Domingo.- El doctor Plutarco Arias, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) informó que los casos de influenza A y B han aumentado en los últimos días, a pesar del uso de mascarillas y del descenso de contagios por Covid-19.

De acuerdo con el neumólogo, la cantidad de pacientes en las emergencias con síntomas como tos, fiebre, dolor torácico, malestar general, dolores musculares y congestión nasal en las emergencias de la red pública es preocupante, con lo cual se han incrementado el número de casos positivos de influenza A y B, que suele ser una gripe estacional a fin de año.

En este sentido, Arias recomienda, además de la inmunización, el uso permanente de la mascarilla en espacios públicos y el lavado y desinfección continua de las manos como principales medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad; ya que se trata de un virus muy contagioso. “La mayor recomendación es que las personas se vacunen, sobre todo los pacientes vulnerables por edad y enfermedades crónicas”, manifestó el galeno.

La vacuna contra la influenza, comentó Arias, está disponible en el país para los grupos vulnerables tanto a través del gobierno, que es aplicada de manera gratuita, como en el sector privado en los consultorios de los especialistas. Además, el neumólogo puntualizó que, en caso de presentar síntomas del virus, lo recomendable es no quedarse en sus hogares y acudir de inmediato al médico.

Con información de Listín Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X