ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

INCART desarrollará jornada de detección y prevención de cáncer

INCART desarrollará jornada de detección y prevención de cáncer
101views

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), doctor José Ernesto Ramírez Féliz, anunció una jornada gratuita de detección y prevención oportuna contra el cáncer en distintos lugares del Gran Santo Domingo.

La primera etapa de las jornadas se realizará los sábados 23 y 30 de octubre, 13 y 20 de noviembre en las comunidades de Canta la Rana, Los Tres Brazos, Los Mina, Zona del Dique de la Ribera del Ozama, San Vicente, Los Rosales y Villa Carmen de Santo Domingo Este.

La iniciativa se desarrollará con el apoyo del Gabinete de Política Social, impartiendo charlas de prevención, consultas y procedimientos diagnósticos a los asistentes en los puntos identificados, además de consultas con especialistas en las áreas de chequeo de mama, cervicouterino y próstata.

El coordinador de Política Social, Tony Peña, afirmó conocer “de primera mano lo necesario y útil que son los chequeos preventivos y poder contar con los medicamentos para prevenir y enfrentar el cáncer”.

Por otro lado, el doctor Ramírez Féliz resaltó la importancia de acciones como estas, “las cuales extienden el servicio de salud que ofrece el INCART a sectores de escasos recursos”. De igual manera, valoró las acciones del Gabinete de Política Social en favor de la población con cáncer del país.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X