ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Ney Arias Lora prepara la apertura de siete residencias médicas

Hospital Ney Arias Lora prepara la apertura de siete residencias médicas
58views

Santo Domingo.- El doctor Julio Landrón, director general del Hospital Ney Arias Lora, sostuvo un encuentro con el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, para coordinar todo lo relacionado con la apertura de siete residencias médicas en el centro.

Los programas de especialidades médicas que se implementarán a partir del mes julio son medicina de emergencia y desastres, anestesiología y reanimación, así como medicina física y de rehabilitación. Asimismo, se abrirán programas de subespecialidades en artroscopia y medicina deportiva, cirugía de columna, fijación externa y cirugía plástica.

De esta manera, el Ney Arias será transformado en un hospital docente universitario, ya que a partir del mes de julio se iniciarán las clases de postgrado, además de rotaciones nacionales e internacionales. También se desarrollarán otros proyectos académicos en beneficio de los colaboradores.

Según Landrón, este proceso contribuirá al crecimiento de la educación continua nacional e internacional de los colaboradores de dicho hospital.

En los programas de residencias participarán 18 profesionales entre médicos generales y especialistas. La duración de los postgrados académicos será de cuatro años para las especialidades médicas y dos años para las subespecialidades; un programa que cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública (MSP), Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X