ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Moscoso Puello realizó operativo médico en La Zurza

Hospital Moscoso Puello realizó operativo médico en La Zurca
3views

Santo Domingo.- La gerencia del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello y la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria del centro, con el apoyo de la Dirección de Área IV del Ministerio de Salud Pública (MSP), desarrollaron un operativo médico que benefició a cientos de habitantes del sector La Zurza del Distrito Nacional.

La jornada, que contó con el apoyo de la Unión de Juntas de Vecinos de La Zurza, es parte del programa hospitalario que lleva por nombre ‘El Moscoso Puello en la Comunidad’.

Durante la actividad, la directora y la subdirectora del Moscoso Puello, doctoras María Argentina Germán e Ydalma Santos; el administrador, licenciado José Candelario; así como la coordinadora de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, Gisselle Arias; encabezaron la jornada en la que médicos del centro ofrecieron consultas de atención integral, ginecología, pediatría y para otras especialidades.

En ese sentido, tanto la gerencia hospitalaria como los residentes en La Zurza valoraron como positiva la jornada del hospital de tercer nivel.

En el operativo que se ejecuta como parte de los lineamientos del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) se entregaron medicamentos a pacientes que lo requerían. Asimismo, se donó una silla de ruedas a un paciente que la necesitaba; la entrega se hizo gracias al viceministro de Garantía de Calidad de Salud Pública, doctor José Matos.

El Moscoso Puello en la Comunidad es un programa que busca prevenir y tratar enfermedades desde la comunidad, movilizando el personal de salud del centro hacia la zona establecida.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X