ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital de Cenoví inauguró unidad de atención integral para adolescentes

Hospital de Cenoví inauguró unidad de atención integral para adolescentes
132views

San Francisco de Macorís.- El director del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSN), doctor Rafael de Jesús Rodríguez, inauguró el lunes la unidad de atención integral para personas adolescentes del Hospital Dr. Mario Fernández Mena en el distrito municipal de Cenoví, por medio de la cual se brindará atención personalizada a pacientes con edades comprendidas entre 10 y 19 años.

De acuerdo con Rodríguez, la nueva unidad cuenta con un personal multidisciplinario coordinado por un profesional de la salud especializado en atención de adolescentes, un ginecólogo, un psicólogo, médicos generales y enfermeras capacitadas en el área, quienes trabajarán de la mano con las diferentes subespecialidades del hospital.

Asimismo, “el área ofrecerá a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan desarrollar de manera adecuada su proyecto de vida, orientación, prevención de embarazo en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual”, explicó el galeno.

Por su parte, la unidad también brindará orientación y acompañamiento en la transición hacia la etapa adulta y, en el caso de los adolescentes con condiciones crónicas de salud, trabajará en conjunto con el equipo médico para una referencia adecuada, correcta y oportuna hacia un centro de atención para adultos, puntualizó el director del SRSN.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X