ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

“Hemos cambiado la manera de trabajar”, detalló presidente de la Sociedad Dominicana de Anestesiología

“Hemos cambiado la manera de trabajar”, detalló presidente de la Sociedad Dominicana de Anestesiología
223views

Santo Domingo. – La presidenta de la Sociedad Dominicana de Anestesiología (SDA) aseguró que los pacientes han dejado de asistir a los hospitales por temor al contagio del Covid-19.

La doctora Dalma de la Rosa afirmó que las citas médicas se programan con menos pacientes y en horas adecuadas.

Expuso que en las consultas se han tenido que tomar algunas medidas para prevenir el contagio del coronavirus entre los enfermos y los médicos.

“Hay que higienizar todas las áreas antes de que entre el otro paciente, el paciente debe estar solo, si es niño con un solo acompañante. Definitivamente tenemos que estar debidamente protegidos”, indicó.

Sostuvo que los galenos están muy expuestos y vulnerables tanto en las consultas como en las intervenciones de los anestesiólogos, “la sedación y todo lo que corresponde a la especialidad” mencionó.

Dijo que para el trabajo en quirófanos u otras áreas, los anestesiólogos deben estar debidamente protegidos y exigir protección por cada uno de los pacientes.

“Si no tenemos una prueba PCR nosotros necesitamos protegernos, ya que conocemos que los pacientes con Covid-19 pueden ser asintomáticos”, especificó.

El cambio ha sido tan evidente que hasta en las unidades de cuidados intensivos se ha notado. “Hemos cambiado la manera de trabajar, de entubar los pacientes, la manera de estar al descubierto con los pacientes”, detalló la especialista.

Las consideraciones de la doctora fueron dadas en una entrevista publicada en el portal de Resumen de Salud y forma parte de una serie en donde médicos y presidentes de sociedades médicas especializadas exponen cómo ha cambiado la atención a los pacientes durante la pandemia.

Leave a Response

X