ActualidadCoronavirusGubernamental

Gustavo Montalvo: consultorios médicos y odontológicos continuarán trabajando con citas programadas

Gustavo Montalvo: consultorios médicos y odontológicos continuarán trabajando con citas programadas
188views

Santo Domingo. – Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia de República Dominicana, estableció nuevas medidas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en el país, decisión tomada luego de la aprobación del Estado de Emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina ante el gran aumento de casos en el territorio nacional.

La información fue emitida en una alocución virtual donde Montalvo explicó las nuevas condiciones para los servicios y el uso de espacios públicos. En primer lugar, se ordenó el cierre de gimnasios por tratarse de espacios cerrados.

En segundo lugar, los parques públicos podrán reabrir guardando el distanciamiento físico. En tercer lugar, los restaurantes continuarán ofreciendo entregas a domicilio y de recogida, sólo aquellos con servicio de terraza o espacios amplios con puertas y ventanas abiertas, podrán aperturar manteniendo dos metros de distancia entre las mesas.

En cuarto lugar, colmados y lugares de expendio de bebidas sólo podrán laborar con servicio para llevar. En quinto lugar, los servicios religiosos mantendrán sus actividades siempre y cuando acaten las medidas de prevención. En cuanto al transporte público, se limitará su capacidad al 60%.

Sobre la modalidad de trabajo, el ministro señaló que el sector público seguirá operando de manera regular con el personal necesario mientras que el resto del personal laborará por medio del teletrabajo. Los salones de belleza, consultorios médicos y odontológicos deberán trabajar con citas programadas.

“Confiamos en que el toque de queda junto con las otras medidas implementadas ayudarán a reducir la movilidad de las personas y las actividades sociales que se han disparado en las últimas semanas”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Se seguirán manteniendo las fronteras terrestres cerradas y los balnearios y piscinas públicas. Sobre las reuniones de personas en espacios cerrados reiteró que están totalmente prohibidas y habrá una especial vigilancia en las plazas comerciales para evitar aglomeraciones.

Finalmente, Montalvo recordó que el uso de la mascarilla es obligatorio en los lugares públicos y en el espacio de trabajo, así como mantener el distanciamiento, el lavado de manos y la higienización de superficies.

Leave a Response

X