Grupo médico desarrolla programa gratuito estético-psicológico para afectados por ácido del diablo

Santo Domingo.- Un equipo multidisciplinario de especialistas de la salud, encabezado por la doctora Katherin Almonte, desarrolló el primer programa de ayuda estética y psicológica a personas afectadas por ácido sulfúrico, mejor conocido como “ácido del diablo” o “plomerito”, con la finalidad de cambiar y aliviar las secuelas a quienes han sido víctimas de este producto utilizado de manera ilegal.
La iniciativa holística acogerá en una primera etapa a 10 personas que arrastran el trauma de haber sido rociados con el letal químico.
En este sentido, el proyecto consta de una serie de tratamientos y protocolos para devolverle, “dentro de lo que la ciencia permite la textura normal a la piel de las personas afectadas, además de la intervención de la salud mental”, indicó Almonte.
A su vez, la especialista explicó que la iniciativa será desarrollada de forma gratuita por un equipo multidisciplinario integrado por médicos estéticos, psiquiatras, psicólogos, dermatólogos, además de una especialista radicada en Colombia, quien tiene una obra similar y cuenta con el apoyo de importantes laboratorios nacionales.
Las vías para comunicarse con los encargados del programa son a través de Instagram (@dra.katherinalmonte) y en el Centro Integral EVA, ubicado en la calle Máximo Cabral, esq. Pedro Henríquez Ureña #53, Gascue, Distrito Nacional.