Ginecobstetras pidieron honrar a Héctor Elías Rosario colocando su nombre a la maternidad del Luis Aybar

Santo Domingo. – Integrantes de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG), junto a ginecobstetras egresados del Hospital “Luis Eduardo Aybar” solicitaron que la sala de maternidad de dicho centro de salud sea bautizada con el nombre del médico Héctor Elías Rosario Cáceres con el objetivo de honrar su trayectoria científica en esas instalaciones durante casi medio siglo.
La solicitud se realizó por medio de una carta dirigida al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña, al ministro de salud, Daniel Rivera, y al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, alegando que este sería “Un acto de justicia” y reconocimiento a la trayectoria de Rosario.
El ginecobstetra logró el primer nacimiento de una niña probeta hace 28 años en la República Dominicana, fue fundador de la maternidad del Hospital “Luis Eduardo Aybar”, también se esforzó para que la misma cumpliera con requerimientos de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), además se dedicó a promover la fertilidad y creó el primer instituto de reproducción en Santo Domingo.