ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Gastroenterólogos invitan al “Gastro Meeting 2022”

Gastroenterólogos invitan al "Gastro Meeting 2022"
136views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología invita al “Gastro Meeting”, jornada científica virtual que incluirá una serie de webinars pautados para realizarse entre el miércoles 23 y jueves 24 de marzo a partir de las 7:00 p.m.

El evento contará con especialistas de República Dominicana, España y Costa Rica, iniciando el miércoles 23 con una jornada dedicada a las residencias médicas. Ese día la primera ponencia será: “Efectividad y similitud de los Ibp´s en las enfermedades gastrointestinales”, a cargo del doctor Alejandro Tokuda. De igual forma, se hablará sobre el “manejo y alternativas terapéuticas en el sangrado intestinal alto”, a cargo de la doctora Alexandra Luna.

La jornada del miércoles concluirá con la presentación del trabajo clínico realizado en las residencias del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello y del Hospital Regional José María Cabral y Báez.   

Para el jueves 24 de marzo, las actividades estarán enfocadas en los especialistas, comenzando con la charla “El reino de los biológicos: tratamiento actual de la enfermedad inflamatoria intestinal”,  a cargo de la doctora Claudia Hererade Guise. Seguidamente, la doctora Ana Madrinal disertará sobre la “prevención de complicaciones en endoscopia bariátrica; el rol de IBP”. 

Finalmente, el doctor Alberto Santana conversará sobre la “incidencia de la constipación en pacientes embarazadas, manejo y tratamiento”.

El Gastro Meeting se estará transmitiendo en las plataformas de ZOOM y YouTube; una actividad organizada por Solutions, empresa especializada en este tipo de eventos. Los interesados en participar en el webinar pueden inscribirse a través del enlace https://solutions.sistedeco.com/concurso3/envio1.php

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X