
Santo Domingo.- El doctor Starling Sosa, presidente de medicina interna del Hospital Docente Padre Billini, fue encontrado por autoridades policiales el jueves tras casi 24 horas desaparecido, luego de ser víctima de un ‘secuestro express’ en el que fue despojado de sus pertenencias, pero por suerte no sufrió daños físicos.
“No me hicieron nada, solo me quitaron lo material, pero eso se recupera, en cuanto a salud y lo demás todo bien”, expresó el galeno al portal informativo Noticias SIN. Sosa fue reportado como desaparecido por familiares y amigos ayer miércoles a las 10:50 de la noche.
Según explicó la familia del especialista, Sosa fue abordado por un carro en las afueras del Padre Billini, donde lo introdujeron para despojarlo de todo lo que llevaba consigo. El jueves, sus captores le abandonaron en unos matorrales en las inmediaciones de la Autopista Duarte.
Según explicó una compañera de trabajo, el doctor había salido unos momentos a las afueras del centro médico durante la guardia nocturna, ya que el frío en el hospital “era insoportable”. Mientras se encontraba en las afueras del centro, fue secuestrado y puesto en libertad poco menos de 24 horas más tarde.
El doctor Starling Sosa acudió el jueves a un destacamento del Distrito Nacional donde dio sus declaraciones sobre el suceso. Los profesionales de la salud esperan se refuerce la vigilancia policial en las inmediaciones del Hospital Docente Padre Billini para prevenir este tipo de incidentes.