
Santo Domingo.- El ministro de salud, doctor Daniel Rivera, resaltó este jueves el trabajo realizado desde hace varios años por la Fundación Rica en favor de diferentes entidades sociales del país que efectúan un trabajo por el desarrollo o bien común de la sociedad, en el marco de entrega del Premio a la Sostenibilidad Dr. Julio A. Brache Arzeno, otorgado por la ONG a las instituciones sin fines de lucro.
En este sentido, la fundación premió en el renglón salud al Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana de La Vega con la placa conmemorativa del Dr. Brache y un monto de RD 1,250,000.00. Del mismo modo, Rica obsequió el galardón en honor de su fundador en las categorías educación y medio ambiente.
Al respecto, Rivera consideró que en el país hay varias entidades sociales que se dedican a brindar apoyo en diferentes áreas como son: la educación, salud, medio ambiente, deporte y otros, desarrollando proyectos que van en favor de un grupo o conglomerado de personas, por lo cual considera de gran valía la labor de la Fundación Rica para premiar a estas instituciones.
Por su parte, el titular de salud aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado a la población “a acudir a los diferentes centros de tipificación de sangre de manera gratis y, de esta manera, puedan saber cuál es su tipo de sangre, algo que es muy importante para cualesquiera casos de emergencia”, opinó Rivera.
De acuerdo con Rivera, hasta el momento se ha determinado que un 51% de personas tienen sangre tipo O; un 39% tipo A; un 15% del grupo B y el 4% tipo AB; resultados que facilitan un mapeo en las diferentes provincias para la donación de sangre.
Sobre la vacunación anti Covid, el ministro dijo que es necesario que el país llegue al 70% de la población inmunizada para llegar a la meta establecida y llegar a la inmunización de rebaño. “Solo falta un 5% de la población para completar, seguiremos vacunando todo el mes de diciembre en los diferentes centros establecidos”, puntualizó Rivera.
Por último, el ministro de Salud pidió a la población continuar con el proceso de vacunación y no descuidarse ni bajar la guardia en las festividades navideñas, al tiempo que hizo un llamado a los jóvenes a mantener su cordura y cumplir con las medidas establecidas para mantener la tendencia de contagios a la baja.