ActualidadCoronavirusUncategorized

Fundación “Nido de Ángeles” ofrecerá un programa educativo y terapéutico en modalidad virtual ampliada

Fundación “Nido de Ángeles” ofrecerá un programa educativo y terapéutico en modalidad virtual ampliada
185views

La fundación Nido para Ángeles ejecutará un innovador programa educativo y terapéutico para mejorar la calidad de vida de decenas de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral a través de la disminución de las barreras de aprendizaje y la habilitación física que permite un enfoque de inclusión, equidad y derecho en medio del Covid-19.

Mónika Despradel, presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, señaló que, “Este plan ayudará a ampliar la cobertura de la organización para alcanzar a más niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral de la República Dominicana a nivel nacional. Hoy, tenemos 124 niños de 2 a 18 años con quienes trabajamos, y 80 están en lista para ser incluidos”.

El programa de “Modalidad Virtual Ampliada” cuenta con tres módulos: medicina, educación y psicología, así como tres modalidades: virtual, semipresencial y presencial. “Esta iniciativa fue creada y definida para dar continuidad y mayor cobertura al programa integral de la fundación”, explicó su presidenta.

Así mismo indicó que, por medio de una plataforma interactiva, los miembros de la fundación cuentan con el acompañamiento directo de las maestras, los terapeutas, así como los padres, madres y tutores.

Dicho programa será ejecutado por 14 maestras del equipo educativo y 13 terapeutas de distintas áreas de rehabilitación. “Las circunstancias adversas siempre conllevan a la investigación y a la creatividad que activan nuestras mentes para buscar mejores resultados”, puntualizó Despradel.

Leave a Response

X