ActualidadSociedades Medicas

Federación Dominicana de Medicina del Deporte realizó su asamblea 2022

Federación Dominicana de Medicina del Deporte realizó su asamblea 2022
58views

Santo Domingo.- Cumpliendo con los estatutos vigentes de la entidad, la Federación Dominicana de Medicina del Deporte (FEDOMEDE) celebró su asamblea 2022 presidida por su presidente, doctor Milton Pinedo y su secretario general, doctor Víctor Figueroa, junto a su comité ejecutivo.

En la reunión, los galenos dieron a conocer diversos planes de trabajo desarrollados por sus asociaciones en las diversas provincias del país con sus afiliados, en un cuórum compuesto de médicos especialistas, psicólogos, fisioterapeutas y odontólogos quienes analizaron temas como el cumplimiento ante la Agencia Mundial Antidopaje (AMA/WADA), el próximo Congreso Internacional de Medicina del Deporte en octubre 2022; la juramentación de los nuevos miembros y la formación del comité de reglamentos entre sus asesores.

Asimismo, se discutió sobre la entrega de reconocimientos de destacados miembros en gran labor en los pasados juegos deportivos panamericanos de Cali, Colombia y la presentación de la nueva página web de FEDOMEDE, además de la certificación obtenida por la doctora Laura Pinedo ante el ITA (International Testing Agency) del Comité Olímpico Internacional para la realización de pruebas a atletas y delegados cuando fuese necesario, con calidad a nivel local e internacional.

En la reunión estuvo presente el Lic. William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia, quien agradeció el acuerdo con FEDOMEDE para apoyar con servicios médicos y psicológicos a los atletas de pesas de cara a su participación en eventos como plan piloto que se extenderá a otras federaciones deportivas.

En ese sentido, el presidente de FEDOMEDE destacó el gran trabajo desarrollado hasta el 2022 en diversas actividades de la medicina del deporte en investigaciones, delegaciones olímpicas y académicas, el cual permite ver un futuro promisorio en los nuevos planes a desarrollar.

El ambiente de la reunión fue cordial y participativo, en un encuentro donde participaron el General (r) Dr. Juan Niemen y los doctores Glauco González, Manuel Cuello, Adolfo Recio, Elías Pérez, William Duke, Neftalí Santana, Roberto Morla, y José Núñez, además de las doctoras Heyda Joaquín, Lissete Rivera, Karina González y la Lic. Elsa Núñez, entre otros importantes integrantes de la FEDOMEDE.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X