Fármaco Guselkumab brinda un 90% de piel más clara y limpia para pacientes con psoriasis

Santo Domingo. –En el marco del Día Mundial de la Psoriasis la farmacéutica de la compañía Johnson & Johnson recuerda que en República Dominicana se dispone de una alternativa terapéutica para tratar la enfermedad: el fármaco Guselkumab para pacientes adultos.
Guselkumab es un tratamiento para pacientes adultos que padecen psoriasis en placa, de moderada a severa y que son candidatos a terapia sistémica o a fototerapia. Es el primer medicamento en su clase que bloquea selectivamente la interleucina-23 (IL-23), un mensajero intracelular que juega un rol clave en la aparición y desarrollo de la psoriasis en placa.
La farmacéutica explicó que el objetivo del tratamiento es lograr el aclaramiento de las lesiones de la piel. Para evaluar su eficacia se usan medidas clínicas, una de ellas conocida como PASI que traducido al español equivale al Índice de Severidad y Área de Psoriasis (PASI, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con estudios clínicos, Guselkumab demostró resultados rápidos y duraderos: a las 16 semanas, 7 de cada 10 pacientes que usaron este tratamiento biológico alcanzaron al menos un 90% de piel más clara y limpia, además mejoraron otros síntomas.
La psoriasis es un trastorno crónico inflamatorio, autoinmune, que ocasiona una sobreproducción de células de la piel. Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con diferentes formas clínicas de presentación.
Esta enfermedad no tiene cura y sus repercusiones son negativas tanto física como emocionalmente para el paciente. Este 29 de octubre los especialistas hacen un llamado a la prevención de algunos desencadenantes comunes de esta incurable enfermedad, entre ellos el estrés, fumar y el alto consumo de alcohol.