ActualidadCoronavirusInternacionales

Expertos detectan una variante “hermana” de ómicron en Londres

Expertos detectan una variante "hermana" de ómicron en Londres
157views

Londres.- François Balloux, director del Instituto de Genética del University College de Londres, anunció la aparición de una nueva variante “hermana” de ómicron, la nueva cepa del Covid-19 denominada BA.2, la cual se ha detectado en diferentes casos de Sudáfrica, Australia y Canadá.

De acuerdo con el doctor François Balloux, director del Instituto de Genética del University College de Londres, explicó al diario The Guardian que ambas variantes, BA.1 y BA.2, “están bastante diferenciadas genéticamente y pueden comportarse de manera diferente”.

En ese contexto, la variante aún no es detectada en las pruebas PCR de coronavirus, pero si es posible demostrar su relación con la variante ómicron mediante pruebas genómicas.

Según Balloux, “esto sucede porque no tiene la mutación característica en el gen S que permite que ómicron BA.1 se identifique fácilmente a través de una PCR, siendo una variante sigilosa”. Sin embargo, pese a las dificultades para su detección, los estudios han señalado que “no hay nada que temer todavía”, puntualizó el especialista.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X