ActualidadEducación MedicaEstudiantesUniversidades

Estudiantes que deseen rendir el EUNACOM-ST deben inscribirse esta semana

EUNACOM-ST
3views

Chile.- El plazo de inscripción para rendir el próximo Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM-ST) del 25 de enero 2023 vence el este viernes 28 de octubre.

En ese sentido, los estudiantes aún no titulados no deben inscribirse por su cuenta, ya que serán inscritos por su respectiva escuela.

Por su parte, los médicos titulados –chilenos o extranjeros– deben inscribirse por su propia cuenta. Dependiendo de sus rendiciones previas corresponderá que su inscripción sea online o presencial.

Asimismo, los costos, requisitos y detalles del proceso pueden verse en la sección Inscripción de la página web https://www.eunacom.cl/.

El EUNACOM-ST es un examen teórico que evalúa conocimientos clínicos mediante un formato de selección múltiple, sin descuento por respuestas incorrectas desde 2019. Esta prueba cubre varias áreas clínicas definidas en el documento Distribución de preguntas del EUNACOM.

El próximo EUNACOM-ST se rendirá el día miércoles 25 de enero de 2023. Esta fecha permitirá volver al calendario normal y fue posible luego de un importante esfuerzo de normalización de calendarios de internados de todas las escuelas chilenas.

A su vez, la fecha confirmada permitirá ir normalizando los calendarios de concursos Minsal y abre la posibilidad de volver a implementar el EUNACOM-ST de julio, si bien su realización aún no está confirmada.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X