ActualidadInvestigaciones Cientificas

Estados Unidos alertó sobre peste porcina proveniente de cerdos criados en República Dominicana

16views

Estados Unidos. – El Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que según estudios realizados en cerdos de República Dominicana se halló la peste porcina africana, conduciendo a la posibilidad de que en el país pudiese rondar dicha enfermedad.

Los investigadores señalaron que los cerdos fueron criados en el territorio dominicano y en consecuencia la carne y productos porcinos no podrán ser recibidos en Estados Unidos para evitar la propagación de la peste que catalogaron como “clásica”.

No obstante, según la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) indicó previo a dicha publicación  que la población dominicana no debe preocuparse por el consumo de la carne de cerdo, expresando que en el país “No existe enfermedades en los animales que represente un peligro para los consumidores”.

Sin embargo el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense informó que aumentará las inspecciones de vuelos provenientes de República Dominicana, a fin de garantizar que los viajeros no traigan de estos productos a Estados Unidos.

De igual forma, el USDA ofreció su ayuda a las autoridades dominicanas para lidiar con esta peste, a través de apoyo para las pruebas y consultas para reforzar las medidas de respuesta y control. Similarmente, en la mencionada nota de prensa le ofrecen la misma ayuda a Haití, debido a sus fronteras compartidas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X