ActualidadEducación Medica

Especialistas disertaron sobre la importancia de niveles adecuados de vitamina D en el organismo

Dr. Santiago Palacios
2views

Santo Domingo.- Un panel de médicos especialistas resaltó los beneficios de la vitamina D para el organismo, enfatizando en que su consumo permanente optimiza la calidad de vida, esto durante el conversatorio ‘Vitamina D y su impacto en la salud’ organizado por el Grupo farmacéutico PROCAPS.

En el panel, el doctor Santiago Palacios, investigador español especializado en ginecología, observó que la vitamina D evita los riesgos de contraer enfermedades que atentan contra la salud y el bienestar.

En ese sentido, Palacios explicó que las personas que tienen un mayor riesgo de sufrir déficit de vitamina D son las que padecen enfermedades que provocan su mala absorción, como las personas celíacas; las que toman ciertos medicamentos que afectan al metabolismo de esta sustancia, las personas con sobrepeso y quienes sufren insuficiencia renal, junto con las embarazadas.

De acuerdo con Palacios, la vitamina D debe administrarse diariamente hasta alcanzar los niveles adecuados, ya que conforma hormonas esteroideas que necesita el cuerpo humano. Actualmente, la deficiencia de esta vitamina en la población general española es superior al 80 %, de acuerdo a un comunicado emitido tras el panel. Esto sugiere que tanto la dieta mediterránea como la luz solar son insuficientes para llegar a los niveles óptimos recomendados (30ng/ml), indicó el especialista.

La vitamina D tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento del organismo porque interviene en muchos procesos fisiológicos como, por ejemplo, en la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio en los huesos. Por ello, un déficit mantenido de esta sustancia puede aumentar el riesgo de osteoporosis y fracturas óseas.

El conversatorio se llevó a cabo el miércoles 02 de noviembre a partir de las 7:30 p.m. en el Hotel Sheraton Santo Domingo, actividad organizada por la multinacional farmacéutica colombiana PROCAPS que contó con la presencia de los doctores Jorge Vargas, Alejandro Paradas Caba, Sherezade Hasbún, Fernando Contreras, Máxima Méndez, Marcelo Puello, Niurka Carrión y Jorge Emil Manzur.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X