
Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) y la Coordinadora Nacional de Enfermería Dignidad Laboral y Gremial (CONAENDILAG) protestaron este martes en el Hospital Dr. Darío Contreras y en el Hospital Juan Bosch.
La manifestación de los profesionales de la enfermería radicó en la exigencia del pago de incentivos del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)
Durante un piquete realizado en las afueras del Darío Contreras, los representantes de los gremios de enfermería pidieron al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, que agilicen los pagos en los diferentes centros de salud.
La protesta se produjo tras el vencimiento del plazo solicitado por las autoridades para el cumplimiento de dichos pagos por parte del SeNaSa, ya que la institución se había comprometido a cancelar la deuda entre el 16 y el 30 de septiembre pasado.
En ese sentido, los profesionales de la enfermería advirtieron que las protestas continuarán si los incentivos no son pagados a más tardar mañana. Además, exigieron mejores condiciones para las enfermeras y más nombramientos.
Con información de diariosalud.do