
Santo Domingo.- La directora del programa social Supérate, licenciada Gloria Reyes, aseguró que el Gobierno dominicano busca mejorar la capacidad de respuesta del Hemocentro Nacional a la demanda de sangre, por eso mantiene una campaña permanente para concienciar sobre la importancia del fluido sanguíneo a fin de curar enfermedades y preservar la vida de las personas.
En este sentido, informó que el programa Supérate desarrollará acciones conjuntas con el Hemocentro Nacional para integrar a más personas a la población donante y así asegurar que los hemocomponentes estén disponibles en tiempo oportuno.
Las acciones que ambas instituciones desarrollarán en conjunto están establecidas en un acuerdo de colaboración interinstitucional firmado por sus directores, Gloria Reyes y Pedro Sing Ureña, respectivamente.
Por su parte, el doctor Pedro Sing informó que en los últimos tres meses el Hemocentro Nacional despachó y entregó unas 3000 bolsas o pintas de sangre para atender casos de emergencias: Además, explicó que cerró el 2021 con 110, 242 unidades de sangre colectadas a escala nacional, sin embargo en la actualidad existe un déficit que ronda las 300 mil pintas cada año.
Pedro Sing y Gloria Reyes reafirmaron el compromiso del actual gobierno con la vida, salud y bienestar de la población por eso insisten en la urgencia de reforzar las redes de captación y distribución de sangre para salvar vidas.