ActualidadGubernamental

Director del IDOPPRIL destaca importancia del Censo Nacional para ejecución de las políticas sociales

Dr. Fausto López Solís, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL)
2views

Santo Domingo.- El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) afirmó que, con los resultados del X Censo de Población y Viviendas que se realiza hasta el próximo 23 de noviembre, la mayor beneficiada será la nación, ya que se podrán ejecutar con eficiencia y con precisión las políticas sociales para bien de cada dominicano.

El funcionario saludó el apoyo que en esta provincia y todo el país ha recibido en su primer día de ejecución el Censo y llamó a todos los dominicanos a continuar ese apoyo debido a la importancia que tiene ese instrumento censual para estructurar la aplicación de las acciones gubernamentales en beneficio de las comunidades y sobre todo de los más vulnerables.

Asimismo, el alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó a la población a recibir a los empadronadores en un ambiente de hermandad, a fin de poder conocer la realidad habitacional y demográfica de la República Dominicana.

“Este X Censo de Población y Viviendas, que debió realizarse hace dos años y, que con el apoyo de todos los dominicanos se realiza en estos momentos, se convertirá en una herramienta para disminuir la pobreza, el déficit habitacional, la violencia, la criminalidad y para aumentar la calidad de vida de cada hombre y mujer de nuestra nación”, aseguró López Solís.

Por otra parte, el funcionario destacó la tecnología empleada en la recolección de la información para que en poco tiempo las autoridades puedan hacer uso de los datos con la finalidad de evaluar los procesos e impulsar el crecimiento económico de todos los sectores productivos y mantener la sostenibilidad del desarrollo del país.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X