ActualidadSociedades Medicas

Directiva de CODOPENF denuncia ingreso ilegal de enfermeras a su sede

Directiva de CODOPENF denuncia ingreso ilegal de enfermeras a su sede
2views

Santo Domingo.- La presidente del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez, denunció que un grupo de enfermeras ingresaron de forma ilegal en la sede del colegio.

De acuerdo con Rodríguez, el grupo de enfermeras acudió acompañado de un abogado y rompieron el candado del local.

“Como presidente del colegio desautorizamos todo el procedimiento que ese grupo de enfermeras sublevadas ha querido hacer. Hoy se aparecen al colegio, rompieron candado, están adentro haciendo no sé qué cosa, con un abogado sin una justificación de un juez. Nosotros estamos abordando todas las autoridades necesarias para invalidar todo lo que ellos están haciendo”, explicó la presidenta del CODOPENF.

Agregó que el colegio no ha elegido a su nueva junta directiva porque no se han realizado elecciones y que el proceso que hizo una enfermera para presidir el colegio “está plagado de irregularidades”, ya que sin un padrón ni una junta electoral acordes a los reglamentos del colegio no se puede ganar unas elecciones.

En ese sentido, Rodríguez reiteró que la Comisión Electoral del gremio está llamando a elecciones para el 14 de diciembre, una vez resuelta la demanda interpuesta por las enfermeras en contra de dicha comisión.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X