ActualidadCoronavirus

DIGEPI rastrea origen de los primeros casos de la variante ómicron en el país

DIGEPI rastrea origen de los primeros casos de la variante ómicron en el país
102views

Santo Domingo.- La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) informó dar seguimiento a los posibles contactos de una mujer de 29 años quien, al arribar a Chile procedente de la República Dominicana, dio positivo a la variante ómicron.

Al respecto, representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) se contactaron con las autoridades chilenas para determinar los lugares donde estuvo la mujer y las personas con quienes tuvo contacto en suelo dominicano entre el 17 y el 22 de diciembre.

Por su parte, durante la jornada del sábado se confirmó la presencia de ómicron en el país, producto de un caso importado de Sudáfrica. Luego de dar positivo a la variante B.1.1.529, el paciente fue aislado y recibe la atención correspondiente, presentando sintomatología leve.

En ese sentido, Salud Pública aclaró que, ante estos resultados, mantiene el monitoreo permanente de la circulación del Covid-19 en el territorio dominicano, con especial atención a los casos vinculados con la nueva variante. Por ello, las autoridades instan a la población a mantener las medidas de higiene y protocolos de bioseguridad establecidos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X