
Santo Domingo.- La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) informó dar seguimiento a los posibles contactos de una mujer de 29 años quien, al arribar a Chile procedente de la República Dominicana, dio positivo a la variante ómicron.
Al respecto, representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) se contactaron con las autoridades chilenas para determinar los lugares donde estuvo la mujer y las personas con quienes tuvo contacto en suelo dominicano entre el 17 y el 22 de diciembre.
Por su parte, durante la jornada del sábado se confirmó la presencia de ómicron en el país, producto de un caso importado de Sudáfrica. Luego de dar positivo a la variante B.1.1.529, el paciente fue aislado y recibe la atención correspondiente, presentando sintomatología leve.
En ese sentido, Salud Pública aclaró que, ante estos resultados, mantiene el monitoreo permanente de la circulación del Covid-19 en el territorio dominicano, con especial atención a los casos vinculados con la nueva variante. Por ello, las autoridades instan a la población a mantener las medidas de higiene y protocolos de bioseguridad establecidos.