DIGEPI notificó 3,700 nuevos casos positivos de Covid-19 y una defunción en las últimas 24h

Santo Domingo.- La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) confirmó este martes en su boletín #656 3,700 nuevos casos positivos de Covid-19 y una defunción notificada durante las últimas 24 horas, con lo cual la tasa de positividad diaria aumentó a 46.48%.
Por su parte, la ocupación hospitalaria se registra en 24%, con 541 camas Covid-19 ocupadas de las 2,261 disponibles en el sistema; mientras la tasa de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es del 28%, con 162 de las 585 camas Covid-19 ocupadas en el sistema.
Con respecto a los ventiladores, la tasa de ocupación es del 23%, con 110 personas conectadas a los 469 ventiladores del sistema.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP), la tasa de positividad acumulada se registra en 11.07%. Por su parte, la tasa de letalidad bajó a 0.99%.
El Distrito Nacional lideró el listado de regiones con más casos positivos (1,039), seguido por los 617 casos registrados en Santo Domingo. Por su parte, en Santiago se reportaron 461 contagios, mientras en Puerto Plata se notificaron 166 infectados. El top de regiones con mayor cantidad de casos lo cierra La Altagracia, con 163 positivos.
De esta manera, la República Dominicana registra 14,584 casos activos y 4,252 personas fallecidas desde que inició la pandemia.
En este sentido, las autoridades mantienen su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos como única forma de detener la propagación del coronavirus.