ActualidadGubernamental

DIDA y TSS cierran acuerdo en beneficio de afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social

DIDA y TSS cierran acuerdo en beneficio de afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social
80views

Santo Domingo.- La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) firmó un acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para agilizar la entrega de los servicios canalizados a través de ambas instituciones, con lo cual se optimizará el acceso a la información contenida en las bases de datos de los organismos.

Carolina Serrata Méndez y Henry Sahdalá, directores de la DIDA y la TSS respectivamente, aseguran que el acuerdo permitirá “determinar los mecanismos o procedimientos que garanticen la solicitud, manejo, entrega y el uso adecuado de la información, garantizando su confidencialidad y buenas prácticas en cumplimiento con la Ley 13-20 que introduce cambios a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS)”.

En este sentido, las instituciones tendrán acceso oportuno a la información actualizada de los registros y pagos al SDSS. Además, Serrata y Sahdalá afirman que se podrá actualizar en línea los datos personales de los ciudadanos, a través de la asignación del número de Seguridad Social para menores y mayores de edad.

De igual manera, será posible corregir los datos personales de los usuarios de forma rápida y sencilla, así como generar de forma automática certificaciones de aportes realizados al SDSS para realizar entregas inmediatas, puntualizaron los directivos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X