ActualidadCoronavirusGubernamental

Defensa Civil ha vacunado a más de 700 mil personas contra el Covid-19

Defensa Civil ha vacunado a más de 700 mil personas contra el Covid-19
128views

Santo Domingo.- El director ejecutivo de Defensa Civil, Juan Salas, informó que la institución que ha vacunado a más de 700 mil personas en el país, principalmente en comunidades vulnerables, realizando además el traslado de envejecientes y discapacitados a centros de inoculación.

“Gracias al esfuerzo realizado estamos logrando ser una institución mucho más cercana a la población” dijo Salas al pasar balance de sus ocho meses de gestión, donde ha tenido como pilares estratégicos el fortalecimiento institucional, la coordinación para la gestión del riesgo local y la actuación preventiva y de respuesta ante emergencias y desastres, alineados a la política de protección de la ciudadanía del presidente Luis Abinader.

En este sentido, durante 2021 se realizaron cerca de 40 mil asistencias en todo el territorio nacional como parte de los operativos desarrollado en Navidad y Año Nuevo, Día de La Altagracia, Semana Santa, temporada ciclónica (tormentas Elsa, Fred y Grace) y otras eventualidades, en respuesta al llamado del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Por otra parte, Salas aseguró que la institución logró capacitar a los 32 gobernadores del país y a unos 60 alcaldes del Gran Santo Domingo, Barahona y la zona fronteriza, “para que estén más empoderados en su rol frente a los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres”.

Además, Defensa Civil les entregó un perfil con las vulnerabilidades que posee cada provincia, con la finalidad de facilitar la gestión de los riesgos en sus territorios y trabajar unidos para salvar vidas frente a las emergencias.

Esta acción llevó al Ministerio de Administración Pública (MAP) a reconocer a la institución como uno de los 10 organismos del Gobierno que impulsan el aumento del número de ciudades y asentamientos humanos sostenibles y resilientes; implementando políticas y planes para la gestión integral de los riesgos de desastres en diferentes niveles.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X