Consultorios especializados para atención a pacientes con fibrosis quística fueron inaugurados en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral

Santo Domingo. – El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral y la Fundación Dominicana de Fibrosis Quística (FQ) inauguraron hoy consultorios especializados en la atención a pacientes afectados por dicha patología, lo que lo convierte en el único centro hospitalario del país en ofrecer este servicio.
Alexandra Tabar, presidenta de la fundación, indicó que se remozó, adecuó y amuebló el espacio con los requerimientos que estos pacientes necesitan por su vulnerabilidad a las infecciones cruzadas para así poder brindarles una atención médica integral siguiendo el protocolo personalizado.
El espacio está ubicado en la segunda planta del edificio de consultas del hospital para el cual se invirtió alrededor de 535 mil pesos, recursos que fueron donados por distintas entidades de apoyo a la Fundación Dominicana de Fibrosis Quística.
Clemente Terrero, director del hospital infantil, calificó la inauguración de esta unidad como un avance que va a llenar una demanda de salud cuya oferta es exclusiva del Robet Reid Cabral. La fibrosis quística es una condición genética, multisistémica que afecta todas las glándulas exocrinas del cuerpo provocando daños irreversibles en los pulmones y el aparato digestivo, no tiene cura.