ActualidadSociedades Medicas

“Congreso mujer nueva vida” recibió apoyo de autoridades de la salud en su inauguración presencial

18views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) inició su “XXV Congreso mujer nueva vida” el cual se prolongará hasta el domingo 25 de julio y en su apertura contó con la presencia de Daniel Rivera, ministro de salud pública y Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El evento que tiene como objetivo actualizar la formación de ginecobstetras tendrá la ponencia de más de 20 especialistas nacionales e internacionales y alrededor de 50 maestros en ginecología moderna.

Jorge Vargas, presidente de la SDOG, valoró la participación masiva de los ginecólogos, seguidamente el ministro agradeció a los médicos por su labor durante el último año y aseguró que esta actividad mantiene a los especialistas a la vanguardia.

Rivera también les pidió estimular la vacunación en las mujeres embarazadas, refiriendo que son una población de alto riesgo. Por su parte, Lama dirigió unas palabras de apoyo a los ginecobstetras destacando su labor ante la presencia del COVID-19 y añadió su agradecimiento por el trabajo diario.

Martín Ortiz, presidente del comité científico de la SDOG, también intervino y resaltó que este es el primer congreso presencial que se realiza en la región luego de la llegada de la pandemia y celebró que el mismo ofrecerá más de 90 conferencias en temas especializados en la mujer y la salud reproductiva.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X