Comisión Nacional de Bioética invita al webinar “Comunicación y ética en tiempos de pandemia”

Santo Domingo. – La Comisión Nacional de Bioética (CNB – RD), junto a la Red Panamericana de Comunicación y Bioética, invitan al webinar “Comunicación y ética en tiempos de pandemia”, el cual se transmitirá en vivo, vía Zoom y en el canal de Youtube de la CNB, mañana jueves 02 de julio a las 7:00 p.m. Estará abierto y será dirigido al público interesado.
El webinar contará con la ponencia de importantes figuras médicas, como la Dra. Sandra M. Fabregas, magíster en Bioética y directora ejecutiva del Centro Latino de Bioética y Humanidades (CELABIH) de Puerto Rico, quien desarrollará los antecedentes, contextos y declaraciones desde la bioética que favorecen la incorporación de la comunicación en salud.
Así mismo, la Dra. Mirelsa Modestti, psicóloga de profesión e investigadora y educadora en comunicación y conducta humana, se encargará de exponer sobre la comunicación de riesgos como elemento clave de la comunicación en salud ante los retos que presentan poblaciones vulnerables.
De igual manera, la Licda. Daniela Rojas, miembro de la Comisión de Ética Asistencial del Ministerio de Salud de Chile y entusiasta psico-oncóloga, tendrá a cargo el tema de narrativas sobre el Covid-19 y su impacto en la pandemia con énfasis en los diversos tipos de comunicación.
Finalmente, el webinar será moderado por la Dra. Togarma Rodríguez quien es médico, abogada y bioeticista, ella introducirá el tema de la competencia comunicativa del médico como un imperativo ético ante el reto de adoptar nuevas tecnologías de atención de salud.
Para unirse al webinar, los participantes interesados en los temas de Comunicación y ética, deberán hacer clic en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/89870237169. También se transmitirá en streaming vía el canal de YouTube de la Comisión Nacional de Bioética CNB-RD.