ActualidadSociedades Medicas

CODOPENF suspendió su asamblea extraordinaria

CODOPENF suspendió su asamblea extraordinaria
4views

Santo Domingo.- La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez, anunció la suspensión de la asamblea extraordinaria de delegados y seccionales pautada para este miércoles, ante la crisis provocada por la renuncia del presidente y vicepresidenta de la Comisión Electoral (CE), quienes están llamando a realizar las primeras votaciones del gremio como colegio.

En ese sentido, la directiva de CODOPENF fue intimada por uno de los miembros de la CE mediante acto 299/2022, de la primera Sala de la Cámara Penal y apoderado al Tribunal Superior Contencioso Administrativo, solicitando la suspensión de la asamblea.

Ante esta situación, Rodríguez explicó en rueda de prensa que “el CODOPENF está abocado a celebrar las primeras votaciones del colegio, pero se encuentra en estos momentos en una crisis con la CE, en virtud de que el presidente y vicepresidenta han renunciado y, por ende, la misma se encuentra acéfala” ·

Dijo, además, que la secretaría de la CE se autoproclamó presidenta, violentando la ley y los reglamentos internos del colegio.

“Las elecciones están convocadas para el mes de septiembre, pero la resección de planchas estaba convocada para el día de mañana, jueves 28. Por ello, hacemos el llamado a suspensión, en vista de la desintegración de la CE, quedando suspendida la recesión de plancha hasta tanto se nombre y se reestructure la nueva CE, mediante los procesos correspondientes y legales”, puntualizó Rodríguez.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X