CNSS extendió cobertura al SFS a trabajadores suspendidos hasta el 31 de octubre

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) informó que todos los trabajadores suspendidos junto a sus dependientes directos y adicionales continuarán con la cobertura que ofrece su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo hasta el 31 de octubre de 2020, de cuerdo con la resolución No. 505-02.
“Durante una sesión ordinaria el Consejo extendió la cobertura desde el 01 al 31 de octubre del 2020, con esta aprobación del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social, estos trabajadores tienen derecho a continuar solicitando servicios de salud si así lo requieren”, expresó Félix Aracena Vargas, gerente general del CNSS.
Así mismo, recordó que esta resolución incluye las coberturas de los subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia para trabajadores afiliados. También explicó que los aportes de dicha cobertura se están reduciendo en razón de que cada mes se incorporan más trabajadores a sus cargos.
Aracena enfatizó que la disposición del CNSS solicita a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) realizar y presentar al CNSS, un estudio actuarial del Fondo de la Cuenta del Cuidado de la Salud proyectado hasta el 31 de diciembre del 2020.
Esto con el objetivo de ponderar otras fuentes de financiamiento para la cobertura del SFS del Régimen Contributivo a más tardar en 10 días, a lo cual deberá darle seguimiento la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones (CPFeI). Todo esto para garantizar la salud de miles de trabajadores en tiempos de pandemia de Covid-19.