ActualidadARSGubernamentalSociedades Medicas

CNSS busca conciliar diferencias entre actores del SDSS

CNSS busca conciliar diferencias en sectores del SDSS
3views

Santo Domingo.- La Comisión Especial creada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) se reunió el miércoles con los sectores del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) para evaluar y analizar las diferencias presentadas actualmente entre los actores del sector salud que afectan los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

La reunión realizada en la sede del CNSS fue encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del Consejo, Luis Miguel De Camps García y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera con la participación de todos los sectores convocados.

“Con la realización de este primer encuentro quedó constituida la mesa del diálogo, damos una señal clara que la intención del gobierno del presidente Luis Abinader es atender responsable y ágilmente los reclamos de los sectores”, dijo De Camps García.

El funcionario informó que en la reunión participaron todos los sectores que inciden en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, al tiempo que resaltó que las partes deberán comunicar a la comisión una serie de detalles para entonces poder construir los escenarios que signifiquen soluciones a favor de los afiliados.

En tanto que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera expresó que siempre el Colegio Médico Dominicano (CMD) ha estado abierto al diálogo y esperan que en esta ocasión también sea así. Además, manifestó que está seguro de que se logrará lo más rápido posible una solución para beneficio de la población afiliada al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

La Comisión creada por la resolución del CNSS 557-01 tiene el objetivo de buscar una solución y evitar afectar a los afiliados que requieran un servicio de salud.

Forman parte de la comisión representantes del sector empleador, sector laboral, sector de gremios de enfermería, sector de demás profesionales y técnicos de la salud.

Estuvo en la reunión un representante del Colegio Médico Dominicano (CMD), entidad que es miembro del CNSS, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), las Prestadoras de Servicio de Salud (PDSS) y la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (ANDECLIP).

También la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X