ActualidadHospitales y ClínicasSociedades Medicas

CMD Filial Duarte confirma paro general de 48h para esta semana

CMD Filial Duarte confirma paro general de 48h para esta semana
17views

Duarte.- El doctor Milthon Paulino, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Filial Duarte confirmó la realización de un paro general de 48 horas en los hospitales de esta provincia , el cual se efectuará los días martes 14 y miércoles 15 de junio de 2022.

De acuerdo con las declaraciones de Paulino, el paro afectará todos las consultas y cirugías electivas del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, Unidades Básicas Funcionales (UNAP) y centros de segundo nivel debido a que no existen las condiciones mínimas para atender a la población.

“Actualmente, hay crisis de materiales e insumos y la mayoría de los centros públicos de salud de la región están en reparación, lo cual provoca un aumento en la demanda de servicios en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl y los médicos no dan abasto”, aseguró el presidente del gremio.

Asimismo, el galeno explicó que, en varias ocasiones, ha denunciado las pésimas condiciones en que los médicos tienen que prestar servicio en el Hospital San Vicente de Paúl, donde no hay siquiera agua potable. “Para brindarle servicio a los pacientes, ellos tienen que comprar los medicamentos y hay ocasiones que no hay siquiera la solución salina”, deploró Paulino.

En ese sentido, el CMD Filial Duarte extendió el llamado a paro a todo el personal médico del Hospital San Vicente de Paúl, UNAP y centros de segundo nivel a sumarse a la huelga de 48 horas, la cual en principio fue programada como indefinida por el gremio médico, un llamado que puede retomarse si no reciben respuesta de las autoridades competentes.

“No estamos pidiendo aumento de sueldo ni nada extraordinario para los médicos, simplemente, que provean los insumos, material quirúrgico y mejoren las condiciones básicas para que los médicos puedan brindar un servicio de calidad”, puntualizó Paulino.

Con información de eljaya.com

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X